Bookmark and Share

¿Por qué será que un producto nocivo y adictivo parece y huele a un dulce?

El chocolate, crema de caramelo, manzana con canela... son sólo algunos de los miles de sabores ahora disponibles en los productos de tabaco. En 2009,  La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) prohibió la venta de cigarrillos con sabores (aparte del tabaco mentolado).   Sin embargo, los cigarrillos electrónicos, e-líquidos, cigarros, tabaco para narguile (pipa de agua) y tabaco de mascar con sabores se siguen vendiendo. Estos productos están disponibles con sabores agradables para los niños, vienen en paquetes coloridos y a precios bajos para atraer a los jóvenes. Los sabores dulces enmascaran el fuerte sabor de la nicotina de modo que se les apetecen más a los niños y facilitan la adición a estos productos.

La creciente amenaza de los cigarrillos electrónicos

De acuerdo al Informe del Cirujano General de los EE. UU., 2016, el consumo de cigarrillos electrónicos ha aumentado "un asombroso 900% en los estudiantes de secundaria de 2011 a 2015", convirtiéndolo en el producto de tabaco más comúnmente usado por los jóvenes en los Estados Unidos. Datos publicados en marzo de 2017 por el Departamento de Salud Pública de California muestran que la disponibilidad de cigarrillos electrónicos en las tiendas locales aumentó 67% de 2013 a 2016.

Residentes del Condado de Santa Cruz apoyan leyes de tabaco que protegen a nuestros niños

Según los resultados de la encuesta “Tiendas Saludables para una Comunidad Saludable”, observaciones de tiendas locales y opinión pública, del Condado de Santa Cruz 2016, el 91% de los residentes locales apoyarían una ley para evitar que tiendas cercanas a las escuelas vendan productos de tabaco y el 67% respaldarían una ley que prohíbe la venta de productos de tabaco con sabor. Restringir la venta de productos de tabaco con sabor es un paso importante para evitar que las futuras generaciones sufran una adicción por vida.

Ayúdenos a correr la voz sobre los peligros de los productos de tabaco saborizado

¡Vengan a las reuniones de TEC para crear estrategias sobre los próximos pasos! Miembros tienen la oportunidad de participar en actividades como: realizar encuestas de opinión pública sobre productos de tabaco con sabor; realizar encuestas de tiendas; asistir a reuniones educativas con legisladores locales; escribir cartas, artículos educativos y artículos de opinión sobre productos de tabaco con sabor para publicaciones locales.

Recursos de tabaco saborizado

Declaración de Objetivos

La Coalición educativa de Tabaco del Condado de Santa Cruz (TEC) se dedica a promover y defender a nivel local, estatal y nacional un estilo de vida y ambientes libres de tabaco. Apoyamos a nuestras comunidades para realizar cambios individuales y sociales a través de educación, colaboración y coordinación de recursos. La Coalición reconoce los derechos individuales y las tradiciones culturales, al mismo tiempo alientan la responsabilidad y la participación de la comunidad.


 

Information

Reportar una violación de fumar
(831) 454-4319

Si desea reportar una violación de fumar dentro de un edificio, donde se prohíbe, llame al (831) 454-4319 o envíe este formulario.

Licencia para la venta de Cigarrillos y Productos de Tabaco(TRL)

¿Busca información sobre cómo obtener una licencia para la venta de Cigarrillos y Productos de Tabaco? Haga clic aquí.

¿Quiere dejar de fumar?

¡Puedes lograrlo! Podemos ayudarte. Llame al 454-4141 para solicitar guías de autoayuda y una lista de clases en el condado de Santa Cruz para dejar de fumar. Para recibir consejería gratuita por teléfono para ayudarte dejar de fumar, llame a la línea de ayuda de California: 1-800-NO-BUTTS (inglés) o al 1-800-45-NO-FUME (español). https://www.nobutts.org/