Bookmark and Share
 

¿Es hora de decirles a las compañías de tabaco que el Condado de Santa Cruz no es su cenicero?

¡Wakala! Las colillas de cigarro están por todas partes.  Son tan comunes que algunas personas ya ni las ven. De hecho, las colillas de cigarro son el residuo # 1 en las playas y carreteras de California. Miembros de la Coalición educativa de Tabaco (TEC) creen que es hora que las compañías de tabaco deben limpiar la suciedad que causa el producto que venden . Y, tú puedes ayudar.

 

No es sólo basura, es residuo toxico.

Los miles de millones de colillas de cigarro que ensucian nuestras calles, parques y ríos no son sólo basura, son residuos tóxicos. Las colillas de cigarro están hechas de plástico, no de papel, y pueden tardar décadas en degradarse. Contienen químicas toxicas que se filtran a el medio ambiente, incluyendo el plomo, arsénico y la nicotina-- las mismas químicas que se encuentran en el humo de segunda mano. Estos residuos no sólo tienen un gran impacto en el medio ambiente y la salud pública, sino que también generan un gran costo para los gobiernos locales y los residentes, que son los que, finalmente, pagan la tarifa de recogerlos.

Una amenaza para los niños, las mascotas y la vida silvestre

Las colillas de cigaro no sólo ensucian nuestros parques, áreas de juego y otros espacios públicos, también pueden envenenar a los niños, las mascotas y a la vida silvestre. Perjudican a nuestras playas y a los animales marinos del Condado de Santa Cruz, incluso el Santuario Marino Nacional de la Bahía de Monterey.

¿Qué podemos hacer?

Compañías de tabaco deberían asumir la responsabilidad y crear un sistema para deshacerse de las colillas de cigarro, TEC está trabajando con legisladores locales para que esto suceda. La ley de “responsabilidad extendida del productor", o REP, hace que los fabricantes de los cigarros sean responsables de todas las fases de vida del producto que fabrican, desde la creación hasta la eliminación del producto. El Condado de Santa Cruz ya tiene leyes de EPR, que requieren que los fabricantes de los medicamentos y las jeringas, implementen y paguen programas de recolección de sus productos. 

Estas leyes requerían que las compañías de tabaco se responsabilicen por la basura tóxica que crean estos productos o paguen una tarifa para ayudar a nuestra comunidad a crear programas para controlar la basura del tabaco.

Ayúdenos a crear soluciones para que las compañías de tabaco se hagan responsable por el producto que venden.

¡Vengan a las reuniones de TEC para crear estrategias sobre los próximos pasos! Pueden ayudar con actividades, tales como: realizar encuestas de opinión pública sobre la basura del tabaco; ayudar con los eventos de limpieza; asistir a reuniones educativas con legisladores locales; escribir cartas, artículos educativos y artículos de opinión sobre el residuo de tabaco para publicaciones locales.

Recursos de residuo de tabaco ( en ingles)

  • Come Clean Big Tobacco Videos
  • ALA's Fighting Back Against the Environmental Impacts of Tobacco Products
  • CDPH Fact Sheet on Environmental Impact of Tobacco
Declaración de Objetivos

La Coalición educativa de Tabaco del Condado de Santa Cruz (TEC) se dedica a promover y defender a nivel local, estatal y nacional un estilo de vida y ambientes libres de tabaco. Apoyamos a nuestras comunidades para realizar cambios individuales y sociales a través de educación, colaboración y coordinación de recursos. La Coalición reconoce los derechos individuales y las tradiciones culturales, al mismo tiempo alientan la responsabilidad y la participación de la comunidad.


 

Information

Reportar una violación de fumar
(831) 454-4319

Si desea reportar una violación de fumar dentro de un edificio, donde se prohíbe, llame al (831) 454-4319 o envíe este formulario.

Licencia para la venta de Cigarrillos y Productos de Tabaco(TRL)

¿Busca información sobre cómo obtener una licencia para la venta de Cigarrillos y Productos de Tabaco? Haga clic aquí.

¿Quiere dejar de fumar?

¡Puedes lograrlo! Podemos ayudarte. Llame al 454-4141 para solicitar guías de autoayuda y una lista de clases en el condado de Santa Cruz para dejar de fumar. Para recibir consejería gratuita por teléfono para ayudarte dejar de fumar, llame a la línea de ayuda de California: 1-800-NO-BUTTS (inglés) o al 1-800-45-NO-FUME (español). https://www.nobutts.org/