Bookmark and Share

Coalición Educativa de Tabaco del Condado de Santa Cruz (TEC)

Watsonville Support
Get involved to make change happen
Community Education Events
Click on image to visit website
click on me
Reducir el acceso, entre los jóvenes, al tabaco atreves de limitar la venta de tabaco con sabor

Que las compañías de tabaco se hagan responsable por residuos tóxicos que produce el tabaco
 
¿Le preocupa los nuevos productos de tabaco, como los cigarrillos electrónicos?
 
¿Está cansado de ver colillas de cigarrillos en todas partes?
 
¿Le preocupa que las compañías de tabaco estén dirigiendo sus productos nocivos y adictivos a nuestros niños?
 
 

¡Estás en el sitio correcto!

La Coalición educativa de Tabaco del Condado de Santa Cruz (TEC) es un grupo comunitario que se dedica a defender un estilo de vida y ambientes libres de tabaco. La Coalición se formó en el año1985, es financiada por las Proposiciones 99 y 56 (impuestos sobre las ventas de cigarrillos) y es apoyada por el personal de la Agencia de Servicios de Salud del Condado de Santa Cruz. La Coalición invita a todos los miembros de la comunidad a participar. Actualmente los miembros incluyen padres, defensores de los derechos de los jóvenes, ambientalistas, profesionales de la salud y varias otras personas que desean vivir en una comunidad libre de humo y tabaco. Juntos, estamos trabajando para:

  • Educar sobre los peligros del tabaco, el residuo de tabaco y el humo de segunda mano.
  • Reducir el acceso de los jóvenes al tabaco.
  • Defender los derechos de los que no fuman.
  • Colaborar con legisladores locales para aprobar leyes relacionadas con el control del tabaco.
  • Mantener el cumplimiento de leyes referente a lugares de trabajo libres de humo.
  • Entrenar y Atraer a diversos miembros de la comunidad de Santa Cruz para participar en las actividades de control del tabaco.
La Coalición ha creado cambios duraderos y significativos en nuestra comunidad. Más recientemente, trabajamos con legisladores locales para aprobar el reglamento de licencias para la venta de Cigarrillos y Productos de Tabaco (TRL), en cuatro de las cinco jurisdicciones del condado de Santa Cruz. Además, ayudamos a cambiar la definición legal de fumar en las ordenanzas locales para incluir los cigarrillos electrónicos. ¡En cualquier lugar donde no se permite fumar, no se permite vapear!

 

¡Acompáñenos!

Conozca a personas que también están interesados en los problemas causados por el tabaco. Comparta información y recursos. Haga una diferencia en nuestra comunidad. ¡Únase a la Coalición!

Nos reunimos cada dos meses, el miércoles de las 9:30 a 11 a.m. Llame al 454-5412 para más información.

Fechas de las reuniones de la Coalición en 2018

  • 18 de Julio
  • 19 de septiembre
  • 14 de noviembre

Recursos de Tabaco (en inglés)

Declaración de Objetivos

La Coalición educativa de Tabaco del Condado de Santa Cruz (TEC) se dedica a promover y defender a nivel local, estatal y nacional un estilo de vida y ambientes libres de tabaco. Apoyamos a nuestras comunidades para realizar cambios individuales y sociales a través de educación, colaboración y coordinación de recursos. La Coalición reconoce los derechos individuales y las tradiciones culturales, al mismo tiempo alientan la responsabilidad y la participación de la comunidad.


 

Information

Reportar una violación de fumar
(831) 454-4319

Si desea reportar una violación de fumar dentro de un edificio, donde se prohíbe, llame al (831) 454-4319 o envíe este formulario.

Licencia para la venta de Cigarrillos y Productos de Tabaco(TRL)

¿Busca información sobre cómo obtener una licencia para la venta de Cigarrillos y Productos de Tabaco? Haga clic aquí.

¿Quiere dejar de fumar?

¡Puedes lograrlo! Podemos ayudarte. Llame al 454-4141 para solicitar guías de autoayuda y una lista de clases en el condado de Santa Cruz para dejar de fumar. Para recibir consejería gratuita por teléfono para ayudarte dejar de fumar, llame a la línea de ayuda de California: 1-800-NO-BUTTS (inglés) o al 1-800-45-NO-FUME (español). https://www.nobutts.org/